Alergia a los condones de látex: ¿cuáles son los síntomas?

El látex es el material con el que normalmente se elaboran los preservativos, sin embargo, no son una alternativa para quienes presentan síntomas de alergia a este material.

El látex es el material con el que comúnmente se elaboran los preservativos, sin embargo, no son una alternativa para quienes presentan síntomas de alergia a este material.

Esto, porque producen diversas reacciones que pueden ir de leves a peligrosas según el caso. Afortunadamente, existen otras opciones que puedes usar para mantener relaciones sexuales de forma segura si este material genera molestias.

En caso de tener alergia, todo empieza con una pequeña molestia o con un poco de picazón o enrojecimiento de la zona que ha entrado en contacto con el material, por lo que es recomendable tener cuidado y acudir con un especialista de ser necesario.  

Alergia al látex

Como cualquier otro tipo de reacción alérgica, la alergia al látex comienza por un fallo en el funcionamiento del cuerpo, por lo que es común que ocurra al entrar en contacto con los preservativos

El látex está compuesto por caucho natural que se extrae del árbol del caucho, la alergia se manifiesta cuando el cuerpo, al entrar en contacto con algunos prótidos del caucho, los detecta como si fueran agentes nocivos de forma que intenta protegerse de un posible daño.

Esa reacción defensiva del organismo provoca en la zona afectada una urticaria, picazón o enrojecimiento que no se va hasta pasado un tiempo. En algunos casos es necesario el uso de corticoides para bajar la inflamación y evitar que el ataque de alergia sea mayor.

Síntomas

Síntomas leves 

Síntomas graves

Aunado a ello y debido a dicha problemática, varias marcas tienen una gama de preservativos fabricados con otro material y que lo indica en el mismo empaque para evitar estos síntomas. 

Te puede interesar: ¿Adiós al condón? Nuevos métodos anticonceptivos masculinos están en fase de pruebas.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar