¿La masturbación tiene efectos secundarios negativos? Esto dicen los especialistas

De acuerdo con especialistas, existen bastantes mitos sobre la masturbación que han sido desacreditados en más de una ocasión, como la ceguera, disfunción eréctil, infertilidad, enfermedades mentales o debilidad física.

La masturbación es una actividad sexual normal y saludable con muy pocos efectos secundarios, sin embargo, es asociada con varias enfermedades ‘raras’ como quedarse ciego o la aparición de vellos en las manos, pero especialistas desmienten esta información.

De acuerdo con el portal Medical News Today, la masturbación es un acto en el cual una persona estimula sus genitales para sentir placer sexual, llegando –o no- al orgasmo, jugando un papel en el desarrollo sexual saludable.

Entre los motivos de esta práctica, se enlistan la diversión o la liberación de tensión, además de que algunas personas lo hacen de forma individual o también puede darse como una actividad en pareja.

¿Es mala?

De acuerdo con el portal médico, existen bastantes mitos sobre la masturbación que han sido desacreditados en más de una ocasión, como la ceguera, manos peludas, disfunción eréctil, infertilidad, enfermedades mentales o debilidad física.

Aunado a ello, afirman que esta práctica de placer personal es inofensiva, pero tiene efectos secundarios menores como rozaduras o sensibilidad en la piel si se realiza con bastante fuerza.

Sin embargo, enlistaron otros efectos secundarios que se pueden presentar, dejando el siguiente listado:

 Pexels | De acuerdo con el portal Medical News Today, la masturbación es un acto en el cual una persona estimula sus genitales para sentir placer sexual, llegando –o no- al orgasmo, jugando un papel en el desarrollo sexual saludable.

Beneficios de la masturbación

Por otro lado, algunas investigaciones sugieren que esta estimulación sexual a través de la masturbación puede reducir el estrés, mejorar la calidad de sueño, mejorar el estado de ánimo, alivia el dolor y puedes mejorar en el sexo.

Por último, recuerdan que la masturbación solo suele convertirse en un problema si comienza a interferir con la vida diaria y las relaciones con amigos, familiares, compañeros de trabajo o parejas.

Te puede interesar: Productos para agrandar el pene: ¿realmente funcionan?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar