Productos para agrandar el pene: ¿realmente funcionan?

Muchos hombres tienen el temor de tener un pene pequeño, pensando en no poder satisfacer a su pareja, sin embargo, si tu miembro mide 13 cm o más durante una erección, tiene el tamaño típico.

Probablemente, has visto en televisión o internet algunos anuncios o procedimientos para agrandar el tamaño de tu aparato reproductor masculino, incluyendo píldoras, ejercicios, pesas o cirugías que afirman aumentar la longitud del pene.

A pesar de ello, no existe suficiente evidencia científica para respaldar estos métodos no quirúrgicos para alargar el miembro, mientras que ninguna organización médica confiable avala la cirugía de pene por motivos simplemente estéticos, afirma el portal de salud Mayo Clinic.

Muchos hombres tienen el temor de tener un pene pequeño, pensando en no poder satisfacer a su pareja, sin embargo, si tu miembro mide 13 cm o más durante una erección, tiene el tamaño típico. Por su parte, si mide menos de 7.5 cm en erección, es una afección llamada micropene.

Productos que 'agrandan' el pene

Según Mayo Clinic, los métodos publicitados para el agrandamiento del pene no funcionan, e incluso, algunos pueden causar daños permanentes al pene.

Estos son algunos de los productos y técnicas más publicitadas:

Píldoras y lociones

Suelen contener vitaminas, minerales, plantas medicinales u hormonas que, según los fabricantes, agrandan el pene. No se ha comprobado que alguno de estos productos funcionara con ese fin. Y algunos pueden ser dañinos.

Bomba peniana

Las bombas penianas a veces se usan para tratar la disfunción eréctil porque llevan sangre hacia el pene, que se hincha. Con la bomba peniana, el pene puede verse más grande temporalmente. Pero usarla con demasiada frecuencia o por mucho tiempo puede dañar el tejido elástico del pene, lo cual producirá erecciones menos firmes.

 Pexels | Si tienes inseguridades, la solución a tus preocupaciones sobre el tamaño del pene puede ser tan sencilla como hablar con tu pareja o ponerte en forma.

Ejercicios

En estos ejercicios, que a veces se llaman jelqing, se hace un movimiento con una mano sobre la otra para llevar sangre desde la base a la cabeza del pene. Si bien esta técnica parece más segura que otros métodos, su funcionamiento no está comprobado científicamente. Y puede generar cicatrices, dolor y desfiguración.

Estiramientos

Para hacer estiramientos, se coloca en el pene un aparato extensor, que también se conoce como dispositivo de tracción peniana. Este aparato tracciona el pene suavemente. En algunos estudios pequeños, se informaron aumentos de la longitud de 1 a 3 centímetros aproximadamente con estos dispositivos. Sin embargo, la actividad puede ser incómoda.

Por ello, si tienes inseguridades, la solución a tus preocupaciones sobre el tamaño del pene puede ser tan sencilla como hablar con tu pareja o ponerte en forma, además de hablar con un especialista sobre otros temas sexuales específicos. 

Te puede interesar: Cinco razones por las que los hombres pierden los testículos según especialistas.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar