¿Cómo ganar más músculo cuando estamos en ayuno intermitente?

Una de las preocupaciones más importantes al hacer ayuno intermitente es el cómo maximizar la construcción de músculo con esa forma de alimentarse.

Con la intención de brindar recomendaciones fitness para la sociedad, el Dr. La Rosa emite en su canal de YouTube información relacionada con el ejercicio y alimentación, pensando en que las personas adapten sus hábitos y tengan acceso libre a tips útiles.

En esta ocasión abordó la forma de maximizar la construcción de músculo cuando se hace ayuno intermitente, logrando longevidad y desarrollo muscular a base del entrenamiento y la forma de alimentarse.

Destacó que el ayuno intermitente y la construcción muscular parecen estar en desacuerdo, ya que la construcción muscular requiere un exceso de calorías (proceso anabólico) mientras que el ayuno intermitente tiene un efecto catabólico al degradar proteínas viejas y células (autofagia).

Ventaja del ayuno intermitente

Sin embargo, enfatizó en que la destrucción muscular solo ocurre en ayunos prolongados, no en ayunos intermitentes.

De igual manera, explicó que consumir proteínas en exceso, más allá de alrededor de 1.6 gramos por kilogramo de peso corporal, no proporciona beneficios adicionales para la construcción muscular.

Por ello, se sugiere distribuir el consumo de proteínas de manera equilibrada a lo largo del día, con comidas que contengan alrededor de 20-30 gramos de proteína durante una ventana de alimentación de 8 horas.

Ejercicio

Especialistas recomiendan realizar el ejercicio durante la ventana de alimentación para maximizar la ganancia muscular.

Se menciona que se pueden utilizar aminoácidos esenciales de baja ingesta calórica durante los períodos de ayuno para apoyar el desarrollo muscular sin interrumpir significativamente los beneficios del ayuno.

Para finalizar, señala que se puede lograr un equilibrio entre el anabolismo y el catabolismo al combinar el ayuno intermitente con una distribución adecuada de proteínas y ejercicio, lo que permite obtener beneficios musculares y de ayuno al mismo tiempo.

Te puede interesar: Cinco errores comunes de principiantes al consumir proteína.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar