¿Insomnio? Estos hábitos pueden ayudar a dormir adecuadamente

Si no se duerme lo suficiente, el cerebro puede tener problemas para desempeñar funciones básicas. Además, puede tener problemas para concentrarse o recordar cosas, señalan especialistas. 

Dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día. Después de una buena noche de sueño, las personas se desempeñan mejor y toman mejores decisiones.

Dormir ayuda a sentirse más alerta, optimista y a tener una mejor relación con las personas. Aunado a ello, otro aspecto importante de dormir adecuadamente es que ayuda al cuerpo a combatir enfermedades.

Cada rango de edad necesita diferentes cantidades de horas de sueño. La mayoría de los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño por noche para una buena salud y funcionamiento mental, mientras que algunos adultos necesitan hasta 9 horas de sueño por noche, de acuerdo con el portal médico Medline Plus.

Insomnio

Al igual que otros trastornos del sueño, el insomnio sucede cuando usted tiene problemas para quedarse dormido o dormir toda la noche.

De acuerdo con especialistas, se trata del trastorno del sueño más común. Aunado a ello, el insomnio puede durar una noche, un par de semanas o meses antes de desaparecer por completo.

El insomnio de corto tiempo puede ser causado por estrés o por cambios en sus horarios o en su entorno. Puede durar unos días o semanas. El insomnio crónico ocurre 3 o más noches por semana, dura más de 3 meses y no puede ser explicado completamente por otro problema de salud.

Si no se duerme lo suficiente, el cerebro puede tener problemas para desempeñar funciones básicas. Además, puede tener problemas para concentrarse o recordar cosas.

Un mal sueño puede ser el origen de tener mal humor y reaccionar de manera violenta con sus compañeros de trabajo o sus seres queridos, por lo que afecta también a las relaciones personales. 

Hábitos

De acuerdo con especialistas, estos son algunos hábitos y recomendaciones a seguir para mejorar la calidad de sueño y lidiar con el insomnio.

Te puede interesar: El lugar perfecto para dormir: ¿Qué debes tener en tu habitación?
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar