Estos son los beneficios de bañarse con agua tibia antes de dormir según especialistas

Las redes sociales, incluido TikTok, no siempre son un centro de información precisa, pero la ciencia parece respaldar el consejo del Dr. Rajan.

Un médico recientemente señaló que una ducha con agua tibia antes de acostarse podría ser la solución para las noches en donde no se logra conciliar el sueño.

“Darse una ducha tibia antes de acostarse paradójicamente enfría la temperatura corporal central, dijo en uno de sus videos publicados en TikTok, donde tiene alrededor de 5 millones de seguidores.

Es posible que esto no sean buenas noticias para las personas que prefieren bañarse durante el día, pero ¿qué tiene que ver la temperatura corporal central con todo? El Dr. Rajan explicó lo siguiente.

“Necesita una temperatura central más baja antes de irse a dormir, ya que reduce el umbral del sueño”, explicó el Dr. Rajan. Por el contrario, si te duchas con agua fría por la mañana, estarás más alerta porque aumentará la temperatura de tu cuerpo... encaja con nuestras señales circadianas”, dijo el Dr. Rajan.

Consejos para dormir

Las redes sociales, incluido TikTok, no siempre son un centro de información precisa, pero la ciencia parece respaldar el consejo del Dr. Rajan.

De hecho, un metanálisis de 2019 de 17 estudios indicó que una ducha tibia antes de acostarse podría mejorar el sueño.

Te puede interesar: Estas son las 5 tendencias fitness que debes evitar en 2023

Si una ducha tibia no es suficiente, es posible que desee buscar otros consejos sobre cómo dormir mejor. Algunos consejos más respaldados por expertos incluyen:

Los expertos también dicen que sus hábitos diurnos pueden afectar el sueño nocturno. Asegúrate de:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar