¿Cuáles son las causas más comunes del dolor de ojos? Sugerencias para su cuidado

Algunas enfermedades de los ojos pueden conducir a pérdida de la visión, por lo que es importante identificar y tratarlas lo antes posible.

Los ojos son la ventana y el acceso de las personas para ver cada aspecto de la vida, confiando en ellos para darle sentido al mundo. Sin embargo, algunas enfermedades de los ojos pueden conducir a pérdida de la visión, por lo que es importante identificar y tratarlas lo antes posible.

Las personas deben acudir a una revisión de sus ojos tan seguida como su especialista lo recomiende, o si presenta nuevos problemas de la visión, pues así como es importante mantener su cuerpo sano, también necesita mantener sus ojos sanos.

De acuerdo con el portal especializado en salud MedlinePlus, hay cosas que se pueden hacer para ayudar a mantener sus ojos sanos y asegurarse de que está viendo lo mejor posible.

Sugerencias para el cuidado de los ojos

En primer lugar, la dieta debe incluir bastantes frutas y verduras, especialmente verduras amarillas y de hojas verdes, comer pescado rico en ácidos grasos omega-3, como el salmón, el atún que también puede beneficiar a los ojos.

Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. La diabetes le pone en mayor riesgo de contraer retinopatía diabética o glaucoma, además hacer ejercicio regularmente.

Estas enfermedades pueden conducir a algunos problemas del ojo o de la visión. Por lo tanto, hacer ejercicio de manera regular puede reducir el riesgo de tener estos problemas.

Otras recomendaciones

La exposición al sol puede dañar los ojos y aumentar el riesgo de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Proteja sus ojos con gafas de sol que bloqueen el 99 al 100% de la radiación UVA y UVB.

Para evitar lesiones oculares, se necesita protección para los ojos, por ejemplo cuando juegue ciertos deportes, trabaje en fábricas o la construcción y haga reparaciones o proyectos en su hogar.

Además, si pasa mucho tiempo frente a una computadora, puede olvidarse de parpadear, lo que puede cansar a sus ojos. Para reducir la fatiga ocular, pruebe la regla 20-20-20: Cada 20 minutos, desvíe la vista unos 20 pies, es decir 6 metros, delante de usted por 20 segundos.

Te puede interesar: Uso de los dispositivos electrónicos antes de los cinco años puede causar miopía, advierte UNAM.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar