Ford anuncia su regreso a la Fórmula Uno para 2026

La participación de Ford en la F1 se remonta a la década de 1960 y el motor DFV, construido en asociación con la firma de ingeniería británica Cosworth, obtuvo 155 victorias en 262 carreras entre 1967 y 1985.

Uno de los gigantes automotrices de Estados Unidos, Ford, confirmó su intención de regresar a la Fórmula 1 cuando se introduzcan nuevas regulaciones de motores en 2026.

La participación de Ford en la F1 se remonta a la década de 1960 y el motor DFV, construido en asociación con la firma de ingeniería británica Cosworth, obtuvo 155 victorias en 262 carreras entre 1967 y 1985.

Desde sus primeros títulos con Graham Hill y Lotus en 1968 hasta los más recientes con Michael Schumacher y Benetton en 1994, Ford ha participado en 10 campeonatos de constructores y 13 campeonatos de pilotos, lo que los convierte en el tercer fabricante de motores más exitoso de la F1.

Impresiones del próximo regreso de Ford

20 años después de su última participación en 2004, el atractivo de las futuras regulaciones de motores de F1, que incluyen una mayor potencia eléctrica y combustibles 100 % sostenibles, hará que Ford vuelva a aparecer en la parrilla a partir de la campaña de 2026.

La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula 1”, señaló Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1.

Agregaron que Ford es una marca global con un legado increíble en las carreras y el mundo del automóvil y ven el enorme valor que ofrece nuestra plataforma con más de quinientos millones de fans en todo el mundo.

“Una excelente noticia”

“Nuestro compromiso de ser Net Zero Carbon para 2030 e introducir combustibles sostenibles en los autos de F1 a partir de 2026 también es una razón importante para su decisión de ingresar a la F1”, agregó.

En el anuncio, afirmaron que Ford está regresando al pináculo del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, agregó: “Hay pocos fabricantes que tengan una historia tan célebre en el deporte del motor como Ford, por lo que verlos regresar al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA es una excelente noticia. 

Te puede interesar: Charles Leclerc: Piloto de Fórmula 1 termina noviazgo con Charlotte Siné.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar