Lionel Messi: Inter Miami oficializa la llegada del astro argentino a la MLS

Messi firmó este sábado su contrato con el Inter Miami y aseguró que su llegada a la MLS es "una oportunidad fantástica" para él.

Hace algunas semanas, se confirmó la marcha de Lionel Messi del viejo continente, donde representó por varias temporadas al FC Barcelona y tuvo una breve etapa en el Paris Saint-Germain, para partir a territorio estadounidense, precisamente al Inter Miami de la MLS.

Bajo dicho contexto, este sábado 15 de julio el club de Florida presentó de manera oficial el fichaje del astro argentino, desatando el furor en las redes sociales, pues es el comienzo de una nueva era al hablar del mundo del fútbol.

Estoy muy emocionado de empezar este siguiente paso en mi carrera con el Inter Miami y en los Estados Unidos", dijo el astro argentino en un comunicado.

De acuerdo con EFE, el genio argentino ocupará un puesto de 'jugador designado', una figura contractual que permite a los equipos de la MLS sortear los límites salariales de la liga para sus fichajes de gala.

Messi en la MLS

El contrato de Messi terminará al final de la temporada 2025 de la MLS, es decir, tendrá una duración de dos cursos y medio, teniendo en cuenta que ya se ha disputado la mitad de la campaña 2023.

Estados Unidos acogerá en 2024 la Copa América, en 2025 el Mundial de Clubes y en 2026 el Mundial de selecciones junto a México y Canadá.

Jorge Mas, uno de los propietarios del Inter Miami y el ejecutivo al frente del club en el día a día, dijo estar "honrado" de dar la bienvenida a Messi y a su familia "a su nueva casa".

Te puede interesar: Lionel Messi se viste de chef y presenta su hamburguesa junto a Hard Rock Cafe.

Con información de EFE. 
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar