Audífonos que purifican el aire: ¿cómo funcionan?

Se trata de unos audífonos ‘supraaurales’ de alta fidelidad con cancelación de ruido que brindan simultáneamente un sonido envolvente a los oídos y un flujo de aire purificado a la nariz y la boca. 

Los audífonos siempre han estado vinculados con la función de escuchar música de manera individual, con características que se han actualizado con el paso de los años y de los avances tecnológicos, como la cancelación de ruido. 

Sin embargo, la marca Dyson decidió ir más lejos con el primer “purificador portátil” en forma de audífonos, que capturan la contaminación de la ciudad, incluidos gases, alérgenos y partículas, y cancela el ruido no deseado con cancelación avanzada de ruido.

Los Dyson Zone son unos audífonos ‘supraaurales’ de alta fidelidad con cancelación de ruido que brindan simultáneamente un sonido envolvente a los oídos y un flujo de aire purificado a la nariz y la boca. 

Advierten por contaminación

La contaminación es un problema global, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 9 de cada 10 personas en todo el mundo respiran aire que excede los límites de contaminantes de sus pautas, por lo que es un artículo pensado para dicho contexto. 

La contaminación del aire es un problema global: nos afecta dondequiera que vayamos. En nuestros hogares, en la escuela, en el trabajo y mientras viajamos, ya sea a pie, en bicicleta o en transporte público o privado”, señaló el ingeniero en jefe, Jake Dyson. 

Al hablar de su diseño, sus creadores se inspiraron en la forma y el diseño de la silla de montar de un caballo, ideado para distribuir el peso sobre los lados de la cabeza, en lugar de en la parte superior. Aunado a ello, su precio de lanzamiento será desde 949 dólares, es decir, 18 mil 700 pesos mexicanos. 

Describen este artefacto como parte de la “ciencia del sonido”, con 6 años de rigurosa investigación y desarrollo acústico que derivaron en la creación de una de las primeras tecnologías de audio de alta calidad. 

Te puede interesar: ¿Abdominales perfectos? estos entrenamientos pueden ayudarte a conseguirlo.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar