¿Qué debes hacer cuando se moja tu celular?

Los accidentes ocurren cuando menos los esperamos y bajo ese contexto, puede que tu smartphone se moje ya sea en el baño, en la playa, en la cocina o en una alberca, por lo que es útil tener recomendaciones para solucionarlo a tiempo.

Con el paso de los avances tecnológicos, los dispositivos móviles han adquirido nuevas funciones y características de seguridad, por ejemplo, la protección contra el agua, permitiendo sumergirse y hacer divertidas fotos y videos, sin embargo, no todos los celulares lo permiten.

Los accidentes ocurren cuando menos los esperamos y bajo ese contexto, puede que tu smartphone se moje ya sea en el baño, en la playa, en la cocina o en una alberca, por lo que es útil tener recomendaciones para solucionarlo a tiempo.

La primera acción al tener un accidente de este estilo seguramente sea secarlo y buscar recomendaciones en Internet, pero en esta nota te dejamos una serie de observaciones de expertos para cuando tu celular se empape de agua.

¿Qué hacer si se moja tu celular?

Ante un accidente con agua hay que saber qué hacer y, en ese sentido, FixPok, empresa especializada en reparación de celulares, brinda algunas recomendaciones avaladas por fabricantes.

Si tu celular se mojó debes actuar rápidamente y seguir los siguientes pasos:

Apaga el celular mojado rápidamente: Lo más importante que se debe hacer cuando un smartphone que no es contra agua se moja es apagarlo para minimizar los daños en la placa electrónica interna.

No enciendas el celular de inmediato: Es importante decir que no se trata de reiniciar el celular o sólo mantenerlo apagado por unos segundos, pues eso podría ocasionar que los elementos internos del dispositivo reciban un cortocircuito y entonces el móvil ya estará completamente muerto.

A menos que sepas de electrónica y conozcas bien cómo funciona tu celular y sus componentes, es mejor no abrirlo ni tocar nada.

La mayoría de los smartphones ya no ofrecen la opción de retirar la batería, pero si tienes oportunidad este es el único componente que puedes tocar. La razón es que la electricidad se conduce a través del agua, por lo que es importante extraer la batería para que no se dañe más internamente.

Te puede interesar: ¿Cómo extender la vida útil de nuestros dispositivos electrónicos?

¿Cómo secarlo?

Utiliza un papel o un trapo limpios para secar tu dispositivo, pero toma en cuenta que, aunque el exterior parezca seco, la humedad interior es el verdadero riesgo, además, instruyen tener cuidado con el aire caliente.

Uno de los remedios que muchos aplican es acercar el celular a una fuente de calor, como una secadora de pelo, pero hay un riesgo de que le pueda dar un golpe de calor a los circuitos que acabe por estropearlos del todo.

Pixabay |  Los accidentes ocurren cuando menos los esperamos y bajo ese contexto, puede que tu smartphone se moje ya sea en el baño, en la playa, en la cocina o en una alberca, por lo que es útil tener recomendaciones para solucionarlo a tiempo.Estilo

Si quieres aplicar esta opción empieza en frío y pasa a tibio, pero nunca caliente. Meter el celular mojado en una bolsa con arroz. Este es el remedio más común y, buenas noticias, sí sirve.

Finalmente, es importante señalar que, incluso siguiendo los consejos anteriores, y aunque el smartphone parezca funcionar bien, lo mejor es llevarlo a un servicio técnico especializado que pueda hacerle una limpieza interna para evitar una posible corrosión que ocasionará fallas en unas semanas o meses y, posiblemente, dejen inservible el teléfono.

Te puede interesar: ¿Comprarás un celular usado? Así puedes saber su estado actual.

Con información de El Universal. 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar