VIRAL: joven presume atuendo prehispánico tras graduarse como ingeniero bioquímico

“Me gradúo de Ingeniero Bioquímico. ¡Resistiendo un rezago social y cultural de 500 años!”, escribió.

A través de su cuenta de TikTok, un usuario identificado como HolcanMattero mostró el emotivo y orgulloso momento en el que se graduó como ingeniero bioquímico, sin embargo, lo hizo de una manera distinta, dejando de lado el tradicional traje con saco y corbata.  

Me gradúo de Ingeniero Bioquímico. ¡Resistiendo un rezago social y cultural de 500 años!”, escribió.

De acuerdo a lo mostrado en redes sociales, el joven estudiante acudió portando su vestimenta prehispánica durante su ceremonia, sorprendiendo a los presentes, quienes al notarlo, llenaron de aplausos el lugar.

Aplausos en el lugar y en redes sociales

Sin embargo, los aplausos no se limitaron a la ceremonia, pues los internautas también se vieron emocionados por el orgullo que siente el joven por sus orígenes, dejándole comentarios sumamente positivos.

“Felicidades, ingeniero Holcan Mattero, qué orgullo”; “¿Por qué tan elegante?”; “El día mi graduación también había un chico de una tribu indígena de mi país y se graduó con su atuendo típico, qué bonito es ver que honran sus raíces”, escribieron.

Pero un comentario que llegó hasta Holcan fue el siguiente: “Dices que estás honrando a todo México, ¡te equivocas porque estás honrando a América entera! Gracias hermano, abrazo desde Argentina”.

Posteriormente, el joven dejó una reflexión: “Unidos somos una voz más fuerte. Este va por ustedes”, dejando claro que con una actitud positiva y esfuerzo, todos pueden cumplir sus metas y estar orgullosos de su tierra.

Te puede interesar: Karely Ruiz lamenta que le quitaron su cuenta de Instagram.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar