Blue Balls: ¿por qué ocurren y cuáles son sus síntomas?

En términos médicos, las Blue Balls son una hipertensión epididimal, congestión temporal en los testículos que viene acompañada de dolor, misma que ocurre tras un periodo importante de excitación sin eyacular.

Hablar de relaciones sexuales no siempre es placentero, pues existen situaciones incómodas o dolorosas relacionadas con los genitales que son importantes de conocer para saber como actuar en caso de presentarse en tu vida.

Un ejemplo de ello son las ‘Blue Balls’ o ‘Bolas Azules’, que es popularmente conocido como un dolor de bolas, una condición que afecta a los hombres tras un periodo alargado de excitación.

Hablando en términos médicos, se trata de una hipertensión epididimal, que de acuerdo con especialistas, consiste en la congestión temporal en los testículos que viene acompañada de dolor, misma que ocurre tras un periodo importante de excitación sin eyacular.

Síntomas

En medio del placer, por lo general llega una erección y si no hay un orgasmo, los testículos pueden pasar por un periodo de dolor, lo cual puede hacer que parte del oxígeno de la sangre sea absorbido por el tejido genital, además de que la sangre puede tomar un tono azulado leve.

Entre los síntomas de este fenómeno aparecen como principales el dolor e incomodidad, pesadez, tensión muscular y un tono azulado en el escroto, por lo que detectarlos con tiempo te puede ayudar a tomar medidas necesarias.

Pexels |  Hablar de relaciones sexuales no siempre es placentero, pues existen situaciones incómodas o dolorosas relacionadas con los genitales.

Especialistas señalan que las blue balls es algo común, siendo un dolor testicular que no causa daños a largo plazo, pero que puede generar incomodidad por minutos u horas.

Aunado a ello, especifican que una de las maneras de reducir dicho efecto es la masturbación, disminuyendo el dolor y regresando la sensación a la normalidad. 

Te puede interesar: Anillos para el pene: ¿qué son y cuáles son sus beneficios?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar