Cáncer de testículos: ¿quiénes están en riesgo de padecerlo?

Este tipo de cáncer afecta uno o ambos testículos, en caso de no tratarse, puede complicarse y extenderse a otras partes del cuerpo, informó el portal de salud, Planned Parenthood.

Conocer temas de salud y enfermedades es algo útil para tener las herramientas y el tiempo para prevenir cualquier padecimiento y ahorrarse horas en el hospital y dinero en medicamentos o tratamientos.

El cáncer es una enfermedad conocida, con las células del cuerpo multiplicándose sin control y se diseminan en otras partes del cuerpo. En el caso de los hombres está el cáncer testicular, padecimiento descrito de la siguiente manera. 

El cáncer de testículos afecta uno o ambos testículos, en caso de no tratarse, puede complicarse y extenderse a otras partes del cuerpo, informó el portal de salud, Planned Parenthood.

Pexels |

Las estadísticas indican que el cáncer de testículos no es muy común, pues aproximadamente 1 de cada 263 personas con testículos tiene este tipo de cáncer en algún momento de la vida. 

En la mayoría de los casos, el cáncer de testículos se diagnostica entre los 20 y 40 años, por lo que generalmente afecta a personas jóvenes. Sin embargo, es posible tener cáncer de testículos a una edad menor o mayor, pero no es tan común.

¿Quién está en riesgo?

Existen algunos factores que podrían aumentar el riesgo de tener cáncer de testículos, pero la mayoría de las personas que sufren la enfermedad no presentan ningún factor de riesgo, sin embargo, la probabilidad aumenta en los siguientes escenarios. 

Por ello, en caso de detectar alguna anomalía dentro o cerca de los testículos, lo recomendado es acudir a un médico para revisar la zona y recibir orientación profesional. 

Te puede interesar: Consejos de especialistas para mantener un pene sano.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar