Disfunción eréctil: características, diagnóstico y prevención

Es una condición en la que no puede lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para mantener relaciones sexuales satisfactorias, explican especialistas. 

De acuerdo con especialistas, la disfunción eréctil, como su nombre hace referencia, es la falta de erección o también la dificultad de mantener la erección. Suele ser más común a partir de los 40 años pero puede aparecer a cualquier edad.

Es una condición en la que no puede lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para mantener relaciones sexuales satisfactorias.

Los síntomas de la disfunción eréctil incluyen poder conseguir una erección a veces, pero no siempre; poder tener una erección pero no tenerla dura lo suficiente como para tener relaciones sexuales; y no poder obtener una erección en cualquier momento.

Diagnostico y prevención

Para muchas personas, la exploración física y la respuesta a preguntas es todo lo que se necesita para que un médico diagnostique la disfunción eréctil y recomiende un tratamiento.

Si tienes afecciones médicas crónicas o el médico sospecha alguna afección subyacente, es posible que tengas que someterte a pruebas adicionales o consultar a un especialista.

Con información de Mayo Clinic.

Puede ayudar a prevenir muchas de las causas de la disfunción eréctil adoptando comportamientos de estilo de vida saludables, como ser físicamente activo, dejar de fumar y seguir un plan de alimentación saludable.

Te puede interesar: ¿Calidad del semen? estos son los parámetros de la OMS.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar