¿Lionel Messi o Max Verstappen? 'Enemigos' de México compiten por ser el deportista del año

Por sus polémicas con Canelo Álvarez y Sergio ‘Checo’ Pérez, Lionel Messi y Max Verstappen fueron criticados por la afición mexicana. 

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina de fútbol y jugador del PSG, junto al combinado que dirige Lionel Scaloni tras el título mundial logrado en Qatar 2022, figuran entre los nominados a los Premios Laureus del Deporte Mundial 2023, tras una votación realizada por medios deportivos de todo el mundo.

Laureus anunció este lunes nombres de los candidatos a sus diferentes distinciones, cuyos ganadores se desvelarán en primavera después de la votación del jurado de su Academia, compuesto por 71 de las mayores leyendas del deporte de todos los tiempos.

Messi optará al premio de mejor deportista del año tras liderar a Argentina en la consecución del título mundial, el único que se le había resistido hasta el pasado diciembre, y tendrá como contrincantes a su compañero de equipo en el PSG Kylian Mbappé, subcampeón del mundo.

Verstappen, también en la lista

La nómina de candidatos a mejor deportista en categoría masculina la completan el belga Max Verstappen, bicampeón del mundo de Fórmula 1, el sueco Mondo Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga, y el estadounidense Stephen Curry, MVP de las finales de la NBA.

Cabe recordar que por sus polémicas con Canelo Álvarez y Sergio ‘Checo’ Pérez, Lionel Messi y Max Verstappen fueron criticados por la afición mexicana. 

También figura el tenista español Rafa Nadal, quien tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros en 2022 sumó 22 victorias de "Grand Slam".

Los seis nominados de cada categoría son elegidos por votación del Panel de Nominación de los Medios, compuesto por mil 400 de los principales periodistas deportivos, salvo en las categorías de deportista con discapacidad y el premio al deporte 'para el bien', que son elegidos por paneles de especialistas.

Te puede interesar: Checo Pérez: primer piloto mexicano de F1 galardonado en la gala de la FIA.

Con información de EFE. 
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar