Circuncisión: ¿Cuáles son sus beneficios y riesgos?

Al hablar de los beneficios de la circuncisión, se destaca un menor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Como muchos hombres sabrán, la circuncisión es una cirugía para quitar el prepucio, la piel que cubre la punta del pene.

En los Estados Unidos, esta cirugía suele realizarse antes de que el bebé recién nacido salga del hospital.

Aunado a ello, de acuerdo con información de la Academia Americana de Pediatría, la circuncisión presenta beneficios y riesgos médicos.

Beneficios

Al hablar de los beneficios de la circuncisión, especialistas destacan el menor riesgo de VIH, menor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

También, de acuerdo con Medline Plus, hay un leve menor riesgo de infecciones de las vías urinarias y cáncer de pene, enfermedades que son raras en hombres.

Pixabay |  Como muchos hombres sabrán, la circuncisión es una cirugía para quitar el prepucio, la piel que cubre la punta del pene.

Riesgos

Por su parte, los riesgos de la circuncisión incluyen un bajo riesgo de sangrado o infección, además de dolor, por lo que la Academia Americana de Pediatría sugiere usar analgésicos para reducir el dolor por la circuncisión.

Especialistas hacen hincapié en que los padres deben tener la opción de circuncidar a sus hijos si lo prefieren. También recomiendan que los padres hablen con su médico de confianza sobre la circuncisión.

Además, los tutores o padres deben tomar esta decisión teniendo en cuenta los beneficios, riesgos y sus preferencias religiosas, culturales y personales.

Te puede interesar: Priapismo: Problemas y síntomas causados por la erección prolongada del pene.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar