Erecciones matutinas: ¿Por qué ocurren y cuál es su importancia?

Las erecciones matutinas se pueden presentar debido a múltiples factores, los cuales son enlistados por especialistas.

Probablemente has tenido mañanas en las que despiertas con una erección, sin embargo, muchos hombres desconocen los motivos, importancia o si es indicativo de algún problema.

Las erecciones matutinas se pueden presentar debido a múltiples factores, los cuales son enlistados por especialistas.

Contrario a lo algunos piensan, una erección matutina no implica que se hayan tenido sueños eróticos. Son absolutamente normales pues sus causas son fisiológicas y la razón de que existan es mantener el pene en correcto funcionamiento.

¿Por qué ocurren?

Una de ellas puede ser la estimulación física, pues a pesar de que tengas cerrados los ojos, el cuerpo sigue estando consciente de lo que sucede a tu alrededor. En el caso de que tú o tu pareja accidentalmente rozan los genitales se puede producir una erección.

Los cambios hormonales también son motivo de este tipo de erecciones, por lo que debes conocer que los niveles de testosterona durante las mañanas al despertarse está en su punto más alto. El aumento de esta hormona por sí sola puede ser suficiente para que se produzca una erección, incluso si no hay estimulación física.

La relajación cerebral también puede entrar en discusión, teniendo en cuenta que durante las horas de vigilia, el cuerpo libera hormonas para suprimir la erección, en cambio mientras estás dormido tu cuerpo elimina menos de estas hormonas.

¿Las erecciones matutinas son un problema?

De acuerdo a Boston Medical Group, las erecciones matutinas son saludables a cualquier edad, ya que son un signo de que la sangre y el sistema nervioso funcionan correctamente dentro y alrededor del pene.

Los niños pequeños entre los 6 y 8 años tienden a presentar este tipo de erección. En el momento que dejes de experimentarlas o notas que ya no te despiertas con el pene erecto, esto puede ser una señal temprana de que puede existir un problema médico que esté impidiendo esta situación.

Esto podría ser signo de disfunción eréctil, pero es posible que algo esté sucediendo en tu organismo que impida el suministro de sangre o la afectación de los nervios para que se produzca una función eréctil adecuada, por lo que es recomendable acudir con un especialista. 

Te puede interesar: ¿La curvatura del pene es sinónimo de riesgo? Conoce la enfermedad de Peyronie.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar