Salud del pene: recomendaciones para identificar y evitar problemas según especialistas

Los problemas de salud en el pene pueden ser dolorosos, pero también afectar el funcionamiento sexual y la fertilidad del hombre en cuestión.

Los problemas de salud en el pene pueden ser dolorosos, pero también afectar el funcionamiento sexual y la fertilidad del hombre en cuestión.

De acuerdo con el médico especialista en urología, Alejandro Fernández Larrañaga, las enfermedades más frecuentes son la fimosis, enfermedad de peyronie, cáncer de pene, o daños en la piel, entre otras afecciones.

De acuerdo con Mayo Clinic, en el ámbito de la salud sexual masculina existen diversas afecciones que pueden afectar la vida sexual y la calidad de vida en general de los hombres.

¿Cuáles son las condiciones que pueden afectar al pene?

La disfunción eréctil es una de las afecciones más comunes, que se refiere a la incapacidad de mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales satisfactorias.

Los problemas con la eyaculación pueden manifestarse de diferentes formas, incluyendo la incapacidad para eyacular, la eyaculación precoz, la eyaculación retardada, la eyaculación dolorosa o la eyaculación retrógrada.

Las infecciones de transmisión sexual son una preocupación importante en la salud sexual masculina, como las verrugas genitales, gonorrea, clamidia, sífilis y herpes genital, que pueden causar dolor al orinar, secreción del pene y llagas o ampollas en el pene o en el área genital.

 Pixabay | Las infecciones de transmisión sexual son una preocupación importante en la salud sexual masculina, como las verrugas genitales, gonorrea, clamidia, sífilis y herpes genital.

Otras afecciones

Además, existen otras afecciones, como la enfermedad de Peyronie, que se caracteriza por el desarrollo de tejido cicatricial anormal en el pene, lo que puede resultar en erecciones dobladas o dolorosas.

La fractura del pene también es una afección que puede ocurrir durante las relaciones sexuales, y se refiere a la ruptura del tejido fibroso en forma de tubo en el pene, causada por un golpe fuerte del pene erecto contra la pelvis de la mujer.

Por último, el cáncer de pene es una enfermedad que puede comenzar como una ampolla en el prepucio, la cabeza o el cuerpo del pene, y “que puede convertirse en un crecimiento similar a una verruga que produce pus acuoso”, según los especialistas.

Te puede interesar: ¿Cumples con el requisito? Karely Ruiz revela sus preferencias sexuales en cuanto al "tamaño".

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar