Día del Abuelo: recomendaciones para envejecer saludablemente

Al hablar de historia, en 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo.

Al hablar de historia, en 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo.

Por ello, te dejaremos algunas recomendaciones de especialistas para envejecer de manera saludable, recordando que los hábitos que tengamos en el presente, se verán reflejados cuando tengamos 60 años y más.

De acuerdo con MedlinePlus, a medida que envejecemos, las mentes y cuerpos cambian, por ello, tener un estilo de vida saludable puede ayudarle a lidiar con estos cambios.

Recomendaciones de salud

Alimentación saludable

A medida que envejece, las necesidades nutricionales pueden cambiar. Es posible que se necesiten menos calorías, pero aún necesita obtener suficientes nutrientes.

Hacer actividad física regular

Estar físicamente activo puede ayudar a mantener un peso saludable y evitar problemas crónicos de salud.

Mantener un peso saludable

Tener sobrepeso o bajo peso puede provocar problemas de salud. La alimentación saludable y el ejercicio pueden ayudarle a alcanzar un peso saludable.

Mantener una mente activa

Muchas actividades pueden mantener su mente activa y mejorar su memoria, incluyendo el aprendizaje de nuevas habilidades, la lectura y los juegos.

Darle prioridad a su salud mental

Buscar mejorar su salud mental al practicar meditación, técnicas de relajación o ser agradecido. Además, la recomendación es aprender a reconocer las señales de alerta de algún problema y buscar ayuda si presenta dificultades.

Participar en actividades que disfrute

Las personas que participan en pasatiempos y actividades sociales y de ocio pueden tener un riesgo menor de tener algunos problemas de salud.

Canva | A medida que envejece, las necesidades nutricionales pueden cambiar. Es posible que se necesiten menos calorías, pero aún necesita obtener suficientes nutrientes. 

Interés en la atención médica

Otra indicación es hacerse chequeos regulares y exámenes de salud necesarios, así como saber qué medicamentos está tomando, por qué los necesita y cómo tomarlos adecuadamente.

No fumar

Si es fumador, dejar de fumar es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud.

Prevenir caídas

Los adultos mayores tienen un mayor riesgo de caerse. También tienen más probabilidades de fracturarse un hueso cuando se caen, por lo que realizar chequeos oculares regulares y hacer actividad física regularmente puede reducir su riesgo de caerse.

Te puede interesar: ¿Cómo deshacerse de la grasa abdominal? | VIDEO

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar